Qué ver en Australia si te marcas un road trip 

Si estás planificando un viaje a Australia, ya te habrás dado cuenta de que es un país que no te lo acabas. 

Qué ver en Australia no es cuestión baladí.

No en vano es la isla más grande del mundo (y el sexto país, casi nada).

Y si encima te apetece hacerlo por carretera, vas a tener que emplearte a fondo para organizarlo. Australia es la tierra de los road trips por excelencia y hay mucho donde elegir.

Tranquilidad, que en este post te vamos a ayudar a decidir. 

Hemos seleccionado los cinco road trips que más nos gustan y te incluimos las paradas obligatorias en cada uno de ellos: qué ver sí o sí en función del que elijas. 

Vamos al lío que aquí hay mucha tela que cortar.

Qué ver en Australia en estos 5 road trips

Australia es ante todo un país de paisajes y naturaleza en el que disfrutarás de vistas increíbles. Elige bien tu vehículo, que nos vamos de ruta.

Te proponemos 5 road trips por el país aussie (significa australiano en slang) que son un éxito asegurado.

Vamos allá.

#1 Great Ocean Road. Allansford-Torquay

Podríamos decir que estamos ante el road trip más popular del mundo entero. Por eso no podía faltar en nuestra selección de cosas que ver en Australia.

Es un viaje por el suroeste de Victoria surcando carreteras que bordean maravillosos acantilados y playas perfectas para hacer surf. 

Lo que hace tan especial y codiciado este trayecto es que en la misma ruta puedes recorrer imponentes paisajes naturales, hacer submarinismo, surf y admirar la increíble fauna australiana.

Te estarás preguntando qué ver y hacer en esta ruta por Australia, y aquí va nuestra propuesta:

  • El amanecer o atardecer en Los Doce Apóstoles y sus gigantescas formaciones de piedra caliza que salen del mar.
  • Hacer surf en la playa Bells Beach, famosa porque fue escenario de la secuencia final de la película Le llaman Bodhi.
  • La reserva de Tower Hill donde ver koalas, canguros o emús.
  • Las cascadas del Parque Nacional Otways.

#2 Grand Pacific Drive. Melbourne-Sydney

De todas las rutas por carretera de Australia esta es la única que conecta las ciudades de Sydney y Melbourne, dos imprescindibles que ver en Australia.

Por eso, aunque en unas 10 horas se podría recorrer el trayecto entre las dos ciudades, te recomendamos que te tomes unos días.

Saca provecho al máximo a sus impresionantes playas, algunas de ellas desiertas, y aprovecha para acampar en alguno de sus pueblecitos.

Vamos con qué ver en esta ruta por Australia sí o sí:

  • Melbourne y Sydney bien valen dedicarles tiempo, por supuesto. Así que resérvate unos días para conocer cada una de ellas.
  • Hyams Beach porque será difícil que encuentres una playa de arena tan blanca en todo el planeta.
  • Pebbly Beach, donde hacerte una foto con canguros en libertad. Estar cerca de uno de estos “animalitos” es impresionante.

#3 The Big Pacific Coast Touring Route. Sydney-Cairns

Atención porque esta ruta por Down Under (también se le conoce con este nombre) contiene la visita obligada a la soberbia Gran Barrera de Coral, un espectáculo de la naturaleza que tiene que estar en tu lista de cosas que ver en Australia hagas el itinerario que hagas.

Aunque no seas amante del surf o del submarinismo, prepárate para vivir una experiencia única porque este recorrido tiene mucho más.

Toma nota de qué ver en esta ruta:

  • La Gran Barrera de Coral, paraíso para ver delfines, tortugas, estrellas de mar y, por supuesto, la formación de corales.
  • El Faro de Byron Bay, además de ser el más potente del país, ofrece unos amaneceres que son de otro nivel y está en uno de los puntos más cool del planeta.
  • Cairns es mucho más que la puerta de entrada a la Gran Barrera de Coral. Ofrece impresionantes bosques y selvas que no te puedes perder.

#4 The Red Centre Way. Alice Springs-Uluru

Lo que hemos recorrido hasta ahora son paisajes costeros con vistas en las que el mar es el protagonista.

En este road trip que va desde Alice Springs hasta Uluru por el centro el país, dejamos atrás el bañador y las chanclas porque estamos ante un terreno totalmente desértico

La hemos incluido entre los road trips imprescindibles por Australia porque este territorio del país permite conocer más acerca de la historia y cultura del pueblo aborigen, el más antiguo de la Tierra. Con permiso de Mesopotamia, que aquí no estamos para polemizar.

Si quieres hacer la ruta, escoge bien la mejor época para ir si no te gusta pasar calor.

Esto es lo que nos parece imprescindible en este recorrido por tierras australianas:

  • El atardecer en el Uluru o Ayers Rock, en el parque nacional Uluru-Kata Tjuta, es un espectáculo mágico por los colores rojizos que el sol da a esta gran roca.
  • El amanecer desde Kata Tjuta, Las Olgas, tampoco decepciona; vale la pena madrugar para presenciar el momento en que el sol hace aparición. Te deja sin aliento, oye.
  • La caminata a Kings Canyon te ofrece admirar vistas sobrecogedoras hacia el desierto y hacia el propio interior de este cañón. Eso sí, no olvides llevar agua.

#5 Road Trip por Tasmania. Hobart- Hobart

En la difícil tarea de escoger los 5 mejores road trips para hacer por Australia, no podíamos dejarnos la isla de la que se dice que tiene el aire más limpio de la Tierra.

En la isla de Tasmania encontramos montañas verdes donde hacer senderismo, un clima templado y exótica fauna en libertad como wombats, walabíes, demonios de Tasmania, bandicuts, koalas y, por supuesto, canguros.

Allá vamos con nuestros favoritos de esta isla de Australia:

  • Empecemos con un paseo por el centro de su capital, Hobart, donde podrás tomarte una de sus famosas cervezas artesanales. 
  • El parque nacional Cradle Mountain es el lugar ideal por el que hacer senderismo y conectar con la naturaleza lejos del mundanal ruido. 
  • Tasman Peninsula es mezcla de naturaleza e historia. En esta visita podrás ver sus curiosas formaciones rocosas y la famosa penitenciaría Port Arthur. 

Hasta aquí nuestros 5 road trips favoritos por el país aussie y qué ver en cada uno de ellos.

Resuelta esta cuestión, no queremos dejar de decirte que, si eres de los afortunados que tiene todo el tiempo del mundo, está lo que se conoce por The Big Lap

Con ese nombre ya imaginarás de qué se trata.

Efectivamente.

Dar la vuelta a tooooda la inmensa isla de Australia. Un viaje épico, vamos. 

Antes de despedirnos, dos detalles que hacen que conducir por Australia sea especial: se conduce por la izquierda, herencia de cuando eran colonia británica, y los animales cruzan por la carretera a sus anchas. Así que abre bien los ojos.

Sea cual sea tu elección, todos estos itinerarios son una experiencia vital memorable. Por eso no debes olvidarte en casa tu cuaderno de viaje de Australia, con el que organizar el planning de visitas diarias, anotar tus pensamientos viajeros y tener a mano siempre todos los detalles sobre reservas y sitios que ver en Australia como los que te hemos contado.

¡Buen viaje!