Las mejores playas en Grecia, el paraíso existe

Si estás pensando en unas vacaciones de ensueño en las que puedas mezclar descanso, mar y cultura, déjate caer por las playas de Grecia.

Además de aguas cristalinas y paisajes de locura, mil historias mitológicas y otras tantas más terrenales acompañan a las mejores playas griegas.

Grecia es un país top en cuanto a islas se refiere… tanto por número como por belleza.

Y es que la cuna de la democracia es un archipiélago que cuenta con la friolera de 6.000 islas, 200 de ellas habitadas, entre el mar Jónico, el Mediterráneo y el Egeo.

Las hay con playas de todo tipo y para todos los públicos; para los que van con niños, para los que les van los deportes acuáticos o para quienes les pirra la historia. Las costas de este país son un acierto para todo el mundo mundial.

También es un destino amable porque su ubicación hace que la temporada de baño sin pasar frío sea larga. Aun así, mayo, junio y septiembre son los mejores meses para no pasar ni frío ni calor.

Ahora que estamos situados, empecemos con nuestra selección de las mejores playas de Grecia… ¡Vamos!

mejores playas en grecia-0

Las 7 mejores playas griegas

Quítate el reloj, baja las chanclas y las gafas de snorkel del altillo y ve preparándote para un viaje del que no querrás regresar jamás.

Aquí tienes nuestro surtido de playas top en Grecia.

Modo gozarlo on, por favor. 

#1 Playa de Balos en Creta

La playa de Balos es una de las mejores islas de Grecia y también de Creta.

Está al noroeste de la isla y podrás llegar en coche, aunque al final te tocará caminar un trechín.

Es considerada una de las más bonitas y también más cómodas para ir con niños porque no es profunda y su arenal resulta muy agradable. Ideal para tumbarse a la bartola y fliparlo con el paisaje.

Algo muy chulo de Balos es su arena de un tono casi rosa y los millares de variaciones de azules del agua.

mejores playas en grecia -1

#2 Elafonisi en Creta

Elafonisi es otra joyita de Creta. Está en el suroeste de la isla y para llegar la mejor opción es el coche.

En realidad, alquilar un vehículo y moverte a tus anchas es la mejor alternativa de transporte para tus andanzas por las costas griegas. 

En esta inmensa playa la arena se ve rosa por la gran cantidad de cachitos de conchas que se mezclan con ella. El efecto es tan increíble que hay gente que la llama “la playa rosa” directamente.

Una de las cosas que la convierte en una de las mejores playas de Grecia es que al ser poco profunda te puedes dar baños laaaaargos y tranquilos como en una piscina infinita de color turquesa. Eso sí, a pesar de estar en el Mediterráneo, el agua está fresquita.

mejores playas en grecia -2

#3 Myrtos en Kelafonia

La imponente playa de Myrtos está al norte de la isla de Cefalonia.

Abre bien los ojos cuando te desplaces hasta allí porque ya desde la carretera te vas a quedar con la boca abierta. Para que no te estampes con el coche hay algunos miradores, tranqui.

Cuando llegas allí comprendes por qué las revistas especializadas y las valoraciones de los viajeros la han coronado en varias ocasiones como no solo una de las mejores playas de Grecia… ¡Sino del mundo!

Al estar entre dos montañas, se crea un maravilloso contraste entre el verde de la montaña, seguido de la piedra de los acantilados, más la blancura de los guijarros de la playa y el remate del azul del mar.

Aviso a navegantes: unos escarpines son e-s-e-n-c-i-a-l-e-s para no destrozarte los pies en los guijarros.

mejores playas en grecia -3

#4 Sarakiniko en Milos

Si creías que todas las playas griegas son iguales, Sarakiniko te va a convencer de que no es así.

Estamos en un sitio que bien parece haber sido incrustado en la luna en una peli de ciencia ficción.

Aquí no esperes arenas blancas y finas; en su lugar encuentras formaciones de roca erosionadas por el viento que llegan hasta las aguas transparentes del mar.

Darse un baño en Sarakiniko es algo único. Y, claro, lo es para ti y para tropecientas personas más. Así que si no quieres verte rodeado de muchedumbre, madruga y la disfrutarás el doble.

#5 Porto Katsiki en Lefkada

Esta playa, al sureste de Lefkada, es una experiencia realmente impresionante.

Te tumbas en la arena y cierras los ojos; de fondo escuchas el agua y tu respiración; de pronto los abres y ves una pared de piedra caliza sobre ti.

¡Wow!

Esto es lo que podemos decirte de Porto Katsiki. Y es que el acantilado está tan cerca del agua que casi parece que sale de él.

Para acceder hay que bajar por unas escaleras o bien llegar por el mar. Si eres de los que tienen opción a ir en barco, las vistas desde el agua se te quedarán grabadas en el corazón para siempre.

mejores playas en grecia - 6

#6 Simos en Elafonisos

Simos, en la parte sur del Peloponeso, en la isla de Elafonisos, no es solo una playa… sino dos, unidas por una estrecha franja de arena que las junta.

Esta playa te regala el paisaje de aguas turquesas por excelencia. De esos que se incluyen en las guías y folletos turísticos porque son sinónimo de paraíso.

Sus grandes arenales y la cantidad de servicios que ofrecen son perfectos si vas en pandilla y buscáis algo de jarana. Por el día, tostarse en una tumbona o hacer windsurf y por la noche ambientazo nocturno son el plan perfecto.

Un consejillo: ponte en los extremos y no encontrarás mucha gente 😉

mejores playas en grecia-7

#7 Playa Navagio en Zakynthos

Navagio está al oeste del país, en la isla de Zakynthos, y no es una más; por eso tenía que estar en nuestra selección de mejores playas de Grecia.

Un acantilado semicircular enorme parece que abrace la arena. La encajona de una manera muy especial. Es otro de esos sitios que es igual de espectacular tanto desde tierra como desde el mar.

Lo más extraordinario de esta playa, con permiso de sus cristalinas y azulísimas aguas, es que en mitad de la arena hay un barco que naufragó hace unas tres décadas y ahí sigue.

Adivina cómo se llamaba la embarcación… ¡Navagio!

mejores playas en grecia -8

El ingrediente mágico para tu viaje a las playas de Grecia

Si nos aceptas la sugerencia, en este viaje haz lo que decíamos al principio: pasa del reloj. 

Tómate esta salida en plan slow; elige una o varias de las mejores playas de Grecia y fluye con sus colores y la amabilidad de sus gentes.

Para que puedas centrarte en disfrutar y nada más, lo mejor es que prepares bien el viaje desde casa con tu cuaderno de Grecia. Anota en él los sitios a los que vas a ir, los platos típicos que no te quieres perder, lista de lo que tienes que meter en la maleta y todo aquello que te permita transitar tu estancia como algo mágico.

¡Buen viaje!