Ámsterdam en 3 días: planes y visitas que no deberías perderte

Visitar Ámsterdam en 3 días y volverte habiendo visto todo lo importante es solamente cuestión de organización.

72 horas dan para mucho si lo llevas todo bien pensadito para ver una de las capitales de moda. Sus museos y monumentos, sus casas típicas, los mercadillos callejeros, los pubs y los coffee shops tienen gran parte de culpa en ello.

Más de 900.000 bicicletas, 75km de canales… Ámsterdam es, sin duda, una de las ciudades más apetecibles del continente.

Una ciudad conocida como la Venecia holandesa (por aquello de los canales) perfecta para escaparte y empaparte de cultura europea.

¡Comenzamos!

Museos a tutiplén

Empezamos con los centros culturales por excelencia de Ámsterdam: sus museos.

Ni uno ni dos, sino hasta tres museos son los que te encuentras en la Museumplain. Una plaza que acoge el Rijkmuseum, el Museo de Van Gogh y el Museo Stedlijk.

Si hacemos una lista de museos para visitar en Ámsterdam en 3 días, el Rijksmuseum estaría en el podio.

Pero espera, que la lista sigue: Madame Tussauds (no nos responsabilizamos de la fidelidad de las réplicas), el Museo Judío, el Museo de Ciencia Nemo… y un largo etcétera.

Si te decides a visitar alguno te aconsejamos que te hagas con las entradas con antelación para no invertir minutos de tu preciada escapada de 3 días esperando una cola.

Los barrios de Ámsterdam

Es otra muestra de la vorágine cultural que es esta ciudad.

En tu recorrido por Ámsterdam en 3 días no puedes dejar de ir al Barrio Judío, al Barrio Chino y a su Barrio Rojo. Vamos a echarles un ojo con algo de detenimiento:

Jordaan o el Barrio Judío

Podemos decir que también es el barrio más cool, por qué no.

Antes de que te hagas ilusiones te diremos que vas a encontrar pocos vestigios del aspecto original de esta zona y de todo lo que aquí aconteció durante la Segunda Guerra Mundial.

Pero sí puedes dar un paseo entre canales, calles estrechas, tiendas alternativas y pubs y restaurantes de moda.

Aun así, también vas a encontrar lugares tan célebres como la Casa de Ana Frank, situada en la calle donde también se encuentra la Iglesia de Westerkerk.

La Casa de Ana Frank, en el Barrio Judío de Ámsterdam, durante un invernal día soleado.

Pásate a ver el Homomonument, en recuerdo a todas las personas LGTBIQ+ que han sido perseguidas por su orientación sexual.

El Barrio Chino de Ámsterdam

Puedes llegar a pie desde el Jordaan. O bueno, si estás recorriendo Ámsterdam en bicicleta, hacer una entrada triunfal a dos ruedas.

No es difícil imaginar que el Barrio Chino es uno de los sitios más curiosos que vas a ver durante tu visita a Ámsterdam en 3 días. 

Empieza por alzar la vista hasta los letreros de las calles, que están escritos en holandés y chino (sentimos no poder confirmar si se trata del mandarín).

Seguimos con el Fo Guang Shan He Hua o para aligerar, el Templo Budista de Ámsterdam. Es el más grande de los que hay en Europa y tiene entrada gratuita hasta las 17:00 h.

¿Un templo budista en Ámsterdam? ¡Sí! Y bien bonito que es… está en el Barrio Chino y, si tienes tiempo, ¡hazle una visitilla!

No muy lejos de allí tienes otros imprescindibles, toma nota: el Nationaal Monument, en memoria de los caídos en la Gran Guerra; el Palacio Real de Ámsterdam; la Casa de Rembrandt y el Monumento a las Víctimas de Auschwitz

El Barrio Rojo

Aquí sacamos los dos rombos (perdón por la referencia viejuna) para adentrarnos en uno de los barrios más… singulares del mundo, por decirlo de algún modo.

El rojo de las calles tenía originariamente como objetivo indicar eso mismo que estás pensando. Es un lugar con mucho ambiente nocturno y donde ocurren situaciones de lo más variopintas. Por eso, si quieres descansar por la noche, igual es mejor que te cojas el hotel en otra zona.

Sin duda alguna, estamos delante de uno de los barrios más singulares de Europa. Un auténtico «MUST» de toda escapada a Ámsterdam en 3 días.

Aquí también abundan los coffee shops, con el que quizás sea el más famoso a la cabeza: The Bulldog.

Mercadillos varios

Visitar Ámsterdam en 3 días (o los que sean) y no ir a conocer alguno de sus mercadillos es casi un pecado. Y como no queremos que vivas en el lado oscuro, te traemos tres propuestas. 

La primera es el Mercado de las Pulgas

Es un mercadillo de segunda mano donde puedes encontrar de todo: libros, joyas, artesanía, antigüedades, obras de arte, productos para casa… 

Se celebra todos los días y lo encuentras paralelo al canal de Zwanenburgwal. Por cierto, aquí se permite regatear.

De lunes a sábado se celebra el mercadillo de Waterlooplein, en la Plaza de Waterloo. Es el más grande y antiguo de Ámsterdam y aquí sí que encuentras de todo lo que te puedes imaginar. Incluso, si te atreves, puedes hasta hacerte un tatuaje.

La última propuesta es, cómo no, el Boemenmarkt o Mercado de las Flores. No te preocupes, que casi no vas a notar que el mercado está flotando sobre las aguas del canal Singel.

¿Te gustan las flores? Si tu respuesta ha sido afirmativa, no te puedes ir de Ámsterdam sin visitar el Mercado de las Flores. ¡Tulipanes y muchíííííísimo más!

Como su propio nombre indica, lo que aquí vas a encontrar son un montón de especies de flores de todo tipo según la época del año. El protagonista indiscutible del lugar es el tulipán, por supuesto. 

Puentes y canales

El río Amstel es el que da nombre a la ciudad. Sobre el río pasan varios puentes, pero nos vamos a quedar con dos: el Blauwbrug y el Magere Brug (ea, ya sabes que brug es puente en holandés).

Por algo Ámsterdam es una de las ciudades conocidas como «La Venecia del Norte». ¡Hay más de 75km de canales!

Si nos vamos hasta la conocida como Curva de Oro de Ámsterdam, repleta de mansiones, casonas, bancos y consulados encontramos el canal de Herengracht.

Este canal se une con el de Reguliersgracht y aquí viene la controversia: hay quienes afirman que sobre este canal hay 7 puentes (y lo llaman así); otros dicen que hay 15.

¿Cuál es el misterio? ¡Ah! Tendrás que ir a comprobarlo con tus propios ojos.

Otros lugares que visitar en Ámsterdam en 3 días

Hasta aquí te hemos contado los musts de Ámsterdam, pero debes saber que hay mucho más.

Así que vamos a hacer un sprint final con otros lugares que deberías ver:

  • Voldelpark, el parque más popular de la ciudad.
  • Leidseplein, una plaza donde la cultura hierve en cada rincón con cines, teatros y salas de conciertos.
  • La Plaza Spui con la Estatua de la Juventud; Selexyz-Scheltema, la librería más grande a de la ciudad; y la Van Stapele Koekmakerij, donde comprar las mejores galletas de Ámsterdam.
  • La Estación Central de Ámsterdam, un buen punto de partida para comenzar tu visita.
Si hay un parque en Ámsterdam que brilla por encima del resto, este es el Vondelpark. Un paseo en él es un PLANAZO que podrías añadir en tu itinerario de Ámsterdam en 3 días.

¿Te da tiempo a ver más de Ámsterdam en 3 días? Pues bueno, según te lo montes. 

Como te decíamos al principio es cuestión de organizarse bien y es algo tan sencillo como hacerte con tu cuaderno de viaje 51Trips de Ámsterdam para planificar cada detalle de pe a pa. 

Y como siempre, te deseamos…

¡Buen viaje!