Los mejores puestos de comida callejera del mundo

Sabemos que los puestos de comida callejera del mundo te han salvado la vida más de una vez.

Porque a todos nos ocurre que con la emoción de ver mundo te lías a visitar, hacer fotos y tomar notas en tu cuaderno de viajes y claro, hasta que no llega el rugido del estómago no caes en que tienes que comer.

«¡Ostras! ¿Y dónde comemos ahora?»

Echas un vistazo a tu alrededor y… ¡bingo!

Ahí tienes un flamante puesto de comida callejera esperándote.

Y oye, de una calidad que nada tiene que envidiar a los mejores restaurantes del destino.

Así que lo que viene a continuación es un pequeño viaje, a modo de homenaje, por los mejores puestos de comida callejera que puedes encontrar a lo largo y ancho de los cinco continentes; mira:

Asia, una sabrosa tradición culinaria

Empezamos fuerte con el Jay Fai Restaurant en Bangkok.

Está regentado por Supinya Junsutam, una prestigiosa chef de 70 años que (atención) tiene una estrella Michelin.

Efectivamente, es uno de los pocos puestos de comida callejera del mundo que cuenta con esta distinción. 

Cuando la veas entre sus fogones (con su particular atuendo cocinero) te darás cuenta de que la fama no ha cambiado su particular forma de entender la gastronomía desde que comenzó con 20 años.

Un puesto de comida callejera con una Estrella Michelin. No hay nada más que añadir, Jay Fai es un MUST para aquel que tenga la suerte de pasearse por las calles de Bangkok

El menú es breve pero delicioso, con platos entre los que destacan su famosa tortilla de cangrejo.

También es muy popular su tom yum (una sopa tailandesa) a la que le pone un toque muy particular. 

Otro puesto de comida callejera reseñable en el continente es el Hong Kong Soya Sauce Chicken Rice and Noodle en Outram, Singapur.

Aquí brilla otra estrella Michelin gracias al trabajo del chef Chan Hon Meng, que lleva toda su vida con el mandil puesto.

El Hong Kong Soya Sauce Chicken Rice and Noodle, otro puesto de comida callejera que brilla entre los miles y miles que hay en el continente asiático

Su especialidad es el arroz con pollo y salsa de soja, que poco tiene que ver con el que te preparas de rapidez en casa, te lo aseguramos.

Los mejores puestos de comida callejera del mundo: Latinoamérica

Seguimos este viaje gastronómico en Argentina.

En el Mercado Central de Buenos Aires encuentras Las Chicas de las Tres, un local regentado por Patricia Rodríguez y Romina Moore que son conocidísimas por hacer la que, según los expertos, es la mejor tortilla argentina con su sabroso relleno de jamón y queso.

Esta es, probablemente, la mejor tortilla de toda Argentina y la hacen en el puesto de Las Chicas de la 3, en el Mercado Central de Buenos Aires. Dan ganas de probarla, ¿verdad?

La pizza de mozzarella, las empanadas, las bombas de papas y las milanesas son las estrellas secundarias del lugar.

Ahora nos vamos directos a Oaxaca, en México, porque allí nos espera Memelas de Doña Vale, un lugar para comer uno de los platos mexicanos más populares: exacto, las memelas.

Las Memelas de Doña Vale, otro MUST, pero esta vez en México

Se trata de unas tortillas un poquito más gruesas que las que estamos acostumbrados a ver a las que se les añaden diferentes ingredientes de la cocina autóctona.

El lugar es obra de Valentina Hernández, que lleva media vida alimentando a oaxaqueños y turistas. Para ir a verla solo tienes que poner en Google Maps «mercado Central de Abastos Oaxaca».

Moles, salsas, aguas frescas y tlayudas (descuida, que está bien escrito) completan este festín a la mexicana.

Europa, los sabores del viejo continente

Volamos ahora de vuelta a Europa para hacer una parada en una de las capitales mundiales de la cultura: Berlín.

En esta ciudad el rey de la comida callejera es el currywurst, una salchicha alemana cocida o asada que se sirve cortada en rebanadas acompañada de kétchup y curry.

En Witty’s Organic Food las sirven muy buenas y puedes elegir acompañarlas con unas crujientes patatas fritas. 

El local se encuentra en el número 5 de Wittenbergplatz y para más señas, te diremos que trabajan solo con productos orgánicos premiados y reconocidos oficialmente.

La cocina italiana es una de las más afamadas alrededor del mundo y por eso no podía faltar en esta selección. En esta ocasión nos vamos a centrar en Luini en la capital milanesa, un lugar del que como te descuides te llevas medio expositor.

Un puesto de comida callejera suena bien, pero si está en Italia, todavía mejor. Si vas a Milán, pásate por Luini.

Panzerotti, focaccias, pugliese o los taralli son otros de los bocados que puedes probar. Apúntate la dirección: via Santa Radegonda, 16.

Porque esto es África

Dejamos el viejo continente por el estrecho de Gibraltar para llegar a Marruecos y más concretamente, a Marrakech.

Aquí es de obligado cumplimiento pasarte por uno de los lugares con más puestos de comida callejera del mundo: la plaza Jemaa El Fna.

Son puestos de quita y pon de los que durante el día no hay ni rastro. 

Pero al caer la noche se convierte en un hervidero de gente hambrienta con gusanillos en el estómago en busca de los mejores sabores marroquíes.

Con solo darte una vuelta encontrarás un montón de puestos que te ofrecen los platos más típicos del país: la sopa harira, el tayín, el cuscús, los pinchos morunos o los tradicionales dulces como la chabakiya.

Si nos vamos al extremo sur del continente, justo en Ciudad del Cabo (capital de Sudáfrica, por si andas con el despiste) tienes otro centro neurálgico de comida callejera: el V&A Food Market.

Esta antigua central eléctrica alberga hoy decenas de locales que ofrecen gastronomía sudafricana a muy buen precio. Mariscos o cecinas de animales salvajes como el ñu o el antílope son los bocados más populares.

Una ocasión única para ponerte en la piel de un auténtico rey león.

Los pies de Oceanía

Acabamos este tour gastronómico por los mejores puestos de comida callejera del mundo en Sídney.

El Harry’s Cafe de Wheels es toda una institución de la ciudad. Fue fundado en 1938 y por su barra han pasado personajes como Frank Sinatra o Elton John.

Comerte un Tiger Tie en Harry’s Cafe de Wheels es una experiencia de las que se recomiendan a amigos y conocidos.

Su plato más afamado es el Tiger Pie, un pastel de carne australiano que lleva el nombre del fundador de este pequeño imperio.

El menú lo completan el pie de marisco, la versión con guisantes y los perritos calientes.

Si andas por la capital y te quieres pasar dirígete a la zona portuaria de Woolloomooloo (no es broma, se llama así).

¿Te has quedado con hambre de más puestos de comida callejera del mundo? Pues te recomendamos que te vayas a Netflix y busques la serie Street Food, que te lleva por un recorrido culinario por la gastronomía callejera más rica del planeta.

Bon appetit!